miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué es FIREFOX? (parte 1)

Cuando comencé a buscar artículos médicos en Internet, siempre pensé que la Internet era una especie de empresa ligada de una u otra manera a Windows (que tampoco tenía claro que era), ya que "la única manera" de acceder a Intenet era dando doble clic al ícono "Internet Explorer" que tenía en el escritorio de mi computadora.

Afortunadamente, ¡me percaté que las cosas eran diferentes!, ya que Internet era mucho más que eso. Específicamente, la web podría entenderse como un inmenso conjunto de páginas web que están ahí, dispuestas a ser visitadas; lo que yo no sabía es que existen diferentes "puertas" para entrar a la web, estas puertas -unas más rápidas y seguras que otras- son los Navegadores. ¡Y yo sólo conocía una puerta, llamada "Internet Explorer"!.

Definitivamente, el navegador más conocido -y el único que conocía, hasta hace unos años- es Internet Explorer (que por el nombrecito nos pareciera decir que sólo a través de él se puede acceder a la web). Pero por otro lado, ha aparecido hace unos años un navegador que ha re-inventado la manera de visitar la web: FIREFOX (o Mozilla FIREFOX, su nombre completo).

Y el tema nos interesa directamente ya que, como médicos, el tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos; por lo tanto, al usar la Internet requerimos utilizar las herramientas más eficientes (lo que incluye usar el mejor navegador). Aquí un resumen de las ventajas de FIREFOX:



Si recién empiezas a usarlo, recomendamos que instales FIREFOX 2 para que vayas familiarizándote con este navegador. Prometemos traducir la segunda parte de este video para colgarla más adelante.

Finalmente, comentar que la última versión de este navegador (Firefox 3) es muy buena, pero -por experiencia propia- podría generar algunos inconvenientes en computadoras que no sean de última generación.

No hay comentarios: