Con este nombre nació la inquietud en nosotros, un grupo de médicos con afición por la Medicina Basada en la Evidencia (MBE), a fin de contar con un espacio en que podamos compartir artículos médicos y facilitar nuestra apasionante -pero recargada- labor.
SILLA TURCA requiere la contínua interacción entre sus miembros: cuando un colega necesite evidencia acerca de un tema específico de su especialidad, no tiene más que enviar un correo a sillaturca@gmail.com especificando: (1) el tema médico de interés, (2) una muy breve reseña del mismo y (3) los datos de quien solicita la información.
Con estos datos, un grupo de nosotros hará la búsqueda de la mejor evidencia disponible y la enviará a la brevedad posible a quien la solicitó... hasta ahí el beneficio parecería sólo individual ¿no?.
Pero esto es solo el punto de partida; a fin de compartir esta información con todos los colegas miembros de Silla Turca, otro grupo escribirá una entrada en www.sillaturca.com acerca del tema buscado, desarrollando brevemente el estado del arte e indicando cual es la mejor evidencia disponible a la fecha.
La mejor parte viene al final: cada entrada se verá enriquecida con los comentarios de los colegas miembros de Silla Turca, con lo que se complementará y definitivamente enriquecerá lo que se va publicando.
¡Saludos a todos, colegas miembros de SILLA TURCA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario